…y los canguros sonrieron

d13aus2816

Hoy es uno de esos días en los cuales tras ver el desastroso resultado en la clasificación de ayer/hoy solo te queda aferrarte a la esperanza de un rendimiento de carrera fuerte y unas manos mágicas de Fernando.

Con el semáforo verde, ya con la mirada clavada en el coche rojo de Fernando, al verle traccionar entre los mejores y a Webber lucir una de sus ya conocidas salidas desastrosas, esa esperanza volvió, para ausentarse por un instante al ver que el F138 Nº 3 se quedaba encajonado entre algunos coches y volviendo a nuestros corazones gracias a un simple toque de talento aplicado por el Asturiano, posicionándose en un lugar mas que aceptable… ya éramos terceros.

d13aus2787

A partir de ahí la historia poco tenia que ver con lo visto en la sesión clasificatoria, Massa luchaba, se defendía duramente, pero una decisión acertada por parte de Fernando adelantando su parada a la de Massa y Vettel, le coloco por delante de estos… Vettel empezaba a alejarse, pero esta vez hacia atrás… ¿Qué veían mis ojos?, mucha velocidad pura, pero la degradación y el grainning se adueñaban del toro del alemán, no pudiendo hacer frente a duras penas en toda la carrera a Sutil, Hamilton o Massa.

Las miradas se clavaron de pronto en Kimi, el cual confirmaba el buen trato de neumáticos que ya se pudo ver en los test invernales de Barcelona… y Fernando también debió clavar su mirada en los tiempos de Ice Man, pues empezó a tirar como un demonio intentando ampliar su colchón con el E21, pero no fue suficiente.

Los Mercedes volvieron a demostrar su falta de fiabilidad con un abandono de Rosberg, los Williams sufrieron de lo lindo, no pudiendo salir de la cola del pelotón y Sauber, desaparecidos en combate, a penas se supo de ellos.

En la cola se vivió una batalla fragrante, con Bianchi como artillero… pues cual golpe de mortero hizo unos tiempos más dignos de un equipo medio que de su simple Marussia, dejando en su estela a su compañero y a ambos Caterham, alzándose finalmente con la P15.d13aus3039

Y a todo esto… ¿y los McLaren donde están? Pues ni ellos lo saben… jamás vi un equipo tan perdido… un rendimiento nefasto, tanto en agua como en seco… y Button salvó malamente los papeles, por que Pérez estuvo al borde del abismo en varias ocasiones en una poco decente actuación. Tal es el problema que su jefe de equipo Martin Whitmash ha anunciado que tras la carrera de Malasia, la semana que viene, y si esto no lo consiguen solucionar, podrían volver al coche de 2012, el MP4-27.

¿Cómo terminó todo? Pues con unos pocos contentos y muchas caras cabreadas… Contento Alonso y Kimi, obviamente… pero la lista de gente «mosqueada´´ que sale de Albert Park es alargada, Button, Pérez, Vettel, Rosberg… y lo mas gracioso de todo Massa… Felipe se queja de no entender por que no paró como Fernando, y algunos aprovechan esto para decir que el equipo favoreció a Fernando y arruinó la carrera de Felipe. Puede que Ferrari lo hiciera, aunque sinceramente no lo creo… pero tendría justificación, pues mientras Fernando ha apostado por Ferrari tres años sin un coche competitivo ¿donde estaba Felipe?… Felipe estaba a por uvas… No debería extrañar a nadie que el equipo esté en deuda con Fernando y quieran apoyarle incondicionalmente. ¿que Felipe se queja? Que de gracias de seguir en Ferrari aun.

d13aus2675

Nos vamos a Malasia con un buen sabor de boca y con miedo a que la realidad que allí se nos presente no sea la deseada… ante esta duda, solo nos queda seguir creyendo en el talento del representante Español, que hoy volvió a brillar ante los ojos de todos los que se encontrabas en las gradas el GP australiano.

Diosfenix 2013

Fotos: Sutton

2 comentarios en “…y los canguros sonrieron

Deja un comentario