No llegarán más equipos a la F1 en el futuro si la FIA no cede ante Honda

ayrton-senna

Con la modificación en la normativa que permite a los equipos evolucionar sus motores la próxima temporada a excepción de Honda, la cual entra como debutante con los V6, ha surgido nuevamente la polémica de si esta medida es justa o no y por su puesto la inmediata reacción de Honda ante esta situación ya que les coloca claramente en desventaja frente a sus adversarios.

Considerar que Honda debe pasar un año bloqueada igual que hicieron en 2014 sus rivales es un tremendo error, pues todos deberían correr con el reglamento de 2015 y no dejar a un equipo estancado en el reglamento del pasado año. Pero si miramos más allá de lo que es justo o no, o de si la FIA se mantendrá firme o cederá ante los nipones, para chasco de los demás equipos, hay una cosa que nadie parece estar viendo y que es algo que la F1 lleva pidiendo desde hace casi una década y es el regreso de los constructores a la categoría reina.

La política de la FIA, o más bien de la FOM, ha sido facilitar las cosas para que otras marcas nuevas lleguen o incluso que las que ya se marcharon se planteen regresar a esta competición como ha hecho Honda. Pero claro, si nos ponemos en el lugar de estas marcas que están indecisas de si valdría la pena retornar o no, la respuesta podría estar definitivamente aclarada si la FIA continua con sus intenciones de no permitir a Honda desarrollar su motor en igualdad de condiciones que Mercedes, Ferrari y Renault. ¡No, no volverán! … Si cualquier equipo que vuelva con un motor V6 turbo tiene que verse bloqueado durante un año mientras su rivales pueden seguir evolucionando el corazón del monoplaza, las cosas no serian tan bonitas como las pintaba Bernie cuando se decidió que estos motores coronasen la máxima categoría automovilística.

@DiosFenix – EnCurva.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s