El Mundial se acaba, y ¿A quién le importa?

Abu-Dhabi-GP1_2379405

Ya sólo resta un Gran Premio de Fórmula 1 para conocer quien de los dos pilotos de Mercedes ganará el Mundial, y me pregunto, ¿A quien le importa? Parece que a nadie. Los espectadores dan la impresión de estar agotados. El camino recorrido este inicio de década ha sido largo y llegamos a 2014 desfallecidos, y el único motivo que nos mantenia delante de los televisores, era ver como un piloto con un coche rojo desnutrido, intentaba luchar contra el caudillaje de una marca en horas altas.

Pero en 2014 parecía que podiamos ver la luz al final del tunel. Se dió inicio a la pretemporada que quedó eclipsada por el mal arranque de los todopoderoso RedBull. Todas las miradas estaban puestas en los que hasta entonces capitaneaban con brazo de hierro este circo llamado Fórmula 1. En tanta oscuridad no veiamos la realidad, y mientras mirabamos a RedBull, se escuchaban leves gritos de alarma respecto a una escuderia alemana llamada Mercedes que venia pisando fuerte, pero sin hacer mucho ruido. Pero no podia ocurrir otra vez, no queriamos escuchar más alaridos, y nos aferramos a que este era el año donde los motores tendrian más notoriedad, y que serían la estrella invitada a la nueva fiesta de la Fórmula 1, con lo cual el Cavallino a priori partia con cierta ventaja, su pasado garantizaba un buen resultado. Pero no queridos aficionados, este año no iba de motores, sino de unidades de potencia, y en eso hay otras marcas que estan a la vanguardia, y esa no es Ferrari.

Y la realidad llegó en las primeras carreras. La competitividad de la escuderia Mercedes dejó entrever que el campeonato seria más aburrido que los anteriores. Ni RedBull con su buen aereo podia responder al gran trabajo de los propulsores alemanes. Pero aun peor se presentaba para Ferrari,  y nuestro samurai un año más,  no gozaba de tener ni una cosa ni la otra, que le permitiera poder luchar por victorias o podios. Aun así pudo conseguir uno, conduciendo de manera magistral, viéndose favorecido por el trazado y las circunstancias cambiantes del clima. Estos factores permitieron desplegar al asturianso todo su talento y apoderarse de un podio que para nada merecia su montura.

Todo el resto de campeonato lo podemos resumir en la lucha de dos pilotos por el Mundial, y como colofón hemos visto como el vigente campeón del Mundo era y es vapuleado por un recién llegado a RedBull.

Siguiendo el hilo, y a falta de un Gran Premio aún no sabemos quien será el ganador.  Y me pregunto, ¿a quien le importa? Creo que sólo a Berni y sus inversores. Lo que interesa a los aficionados y prensa especializada es saber donde acabará Fernando y si como dicen los rumores acaba en Mclaren-Honda, sólo esperamos que esta sea la combinación que acabe con estas supremacias y volvamos a ver aquellas luchas de antaño que tanto echamos de menos. El resto, personalmente no me importa.

@Luengos1970– Encurva.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s