Prólogo de un campeonato a sprint

Apenas han pasado cuatro meses desde que finalizara el campeonato 2012 de F1 y aun tenemos vivo el recuerdo de todo lo que aconteció, para que finalmente Sebastian Vettel sacara de la chistera mágica de Fernando la carta que haría que el alemán  se llevara las orejas y el rabo de su propio toro (Bull), aunque no fuese a el al que todos sacaron a hombros de la plaza.

Mientras estos recuerdos fluyen hacia el pasado, o se clavan como astillas de un tronco quemado injustamente, la cuenta atrás para una nueva temporada va llegando a su fin y con ella resurge la vitalidad de la sangre roja del más noble pura sangre.

La temporada 2013 de F1 se plaferrari-viene-2013-2014-L-1rQdOdntea inquietante, con muchas incógnitas en la mente de equipos, pilotos y aficionados.

El cambio de compuestos en los neumáticos y su aumento de peso, las dos zonas de DRS en 17 de los 19 GPs venideros y su restricción de uso ahora también en Clasificación y entrenamientos, el cambio de reparto de pesos, la incorporación del Modesty Panel en algunos equipos, el DRD, materiales cada vez mas avanzados, fichajes sorprendentes como el de Perez o Hamilton… todo esto nos lleva a preguntarnos ¿Que ocurrirá en Australia?

Pues me atrevería a decir que RedBull seguirá teniendo la voz cantante, pero que el grupo Ferrari-Lotus-Mercedes le seguirá de cerca a escasas décimas, mientras que McLaren encabezará el pelotón. Pero cuidado que en cuestión de 1 o 2 GPs estarán muy arriba, mas de lo que algunos piensan.

¿Pero RedBull no tenia problemas en los test? … Ninguno!! ¿y el follón que han preparado con los mapas motor? … Puro teatro.

Brit+Awards+2013+Red+Carpet+Arrivals+0RKh8Z2QhQyl

No es la primera vez que RedBull nos hace mirar a todos a un sitio, para colárnosla por otro. Aunque esta vez si van a notar este pequeño resbalón que parecen estar dando, no les va a suponer problema mayor que el de dar una vuelta de tuerca a un apartado seguramente aun por conocer.

Y como ellos, posiblemente todos apuren los primeros meses para traer el mayor numero de evoluciones intentando conseguir una ventaja que les permita centrarse, a partir del verano, en el diseño del coche de 2014, que con tanto cambio reglamentario se las trae. Y es que será crucial conseguir un coche potencialmente bueno en las primeras carreras, por que de no ser así, se puede dar el mundial por perdido.

Es cuestión de días que salgamos de dudas y situemos a cada equipo en su sitio, entonces podremos empezar a esbozar lo que será una temporada mas a sprint que nunca, ya que si normalmente hay que mantener energía extra para el final, esta vez el que consiga un buen colchón en las primeras carreras tendrá el mundial prácticamente en su mano.

Suceda lo que suceda, no tengo ninguna duda de que este mundial volverá a ser tan interesante como los pasados, solo que sueño con que cambie el color al que nos están acostumbrando.

Caballeros, arranquen sus motores.

Anuncios

4 comentarios en “Prólogo de un campeonato a sprint

  1. De verdad que deseo que este año se lo lleve, porfin , Alonso pero analizando los acontecimientos de las ultimas temporadas y llegando despues a una clara conclusion como es la total manipulacion de la competicion apostaria, 1° que ya se cansaron del dominio de los de la bebida energetica, por lo que 2° ganara cualquiera que no sean ellos y

  2. dado que Hamilton se fue a Mercedes , una escuderia con imperiosa necesidad de titulos ( prestigio/patrocinadores…) apostaria mi dinero por este ultimo binomio. Ojo que yo ademas soy de los que creen que Rosberg es mas completo que el moreno pero…bueno que ya estan repartidos los papeles de protagonista, actor secundario y figurantes.

  3. 5 equipos con 5 campeones..
    Y solo puede ganar uno.
    ¿Aumentará alguno de estos cinco su palmares.. o tendrán un nuevo socio?

    Solo deseo un campeonato REÑIDO, con IGUALDAD.
    (aunque desearía que Alonso se los comiese a todos.. que solo tuviese un coche a la altura del mejor. Ya le toca.)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s